Paseo del Marqués de Zafra, 11. 28028 Madrid
917265430
ifactory@ifactory.es

Condiciones SAT

CONDICIONES PARTICULARES SAT (SERVICIO TÉCNICO)

De acuerdo con el Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero sobre protección de los Derechos del Consumidor en los servicios de reparación de aparatos de uso doméstico todos los equipos que se encuentren en taller durante un periodo superior a 3 meses se le empezaran a cobrar gastos adicionales de 2€/día en concepto de almacenamiento del equipo, a partir del décimo mes de almacenamiento el equipo pasara a formar parte de IFACTORY TECHNOLOGY S.L. sin que el propietario de tal equipo pueda reclamar la propiedad del mismo.

RECIBO DE DEPÓSITO

Cuando deposite su equipo para reparar o para elaborar presupuesto de reparación, bien en nuestras dependencias o bien cuando lo retiren de su domicilio, solicite su resguardo de entrada de taller puesto que este resguardo le será solicitado para la retirada del equipo una vez reparado.

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO

De acuerdo con el Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero sobre protección de los Derechos del Consumidor en los servicios de reparación de aparatos de uso doméstico, y tal y como se establece en su articulo 3, punto 5, “el usuario quedará obligado a satisfacer al SAT el importe de la elaboración del presupuesto cuando habiéndolo solicitado éste no fuera aceptado”.

VICIOS OCULTOS

En reparaciones en las cuales el cliente ha solicitado presupuesto previo, si una vez iniciada la reparación aparecen vicios ocultos se le solicitará al cliente el consentimiento para su reparación siempre y cuando el SAT considere que puede afectar negativamente al cliente. Si la reparación de estos vicios ocultos conlleva un precio superior a lo que sería un equipo de similares características nuevo el SAT puede decidir no continuar con la reparación y el cliente debe abonar el importe proporcional al presupuesto inicial.

Esto es, cualquier modificación al presupuesto inicial pactado con el cliente IFACTORY TECHNOLOGY lo pondrá en conocimiento expreso del cliente.

PIEZAS DE REPUESTO

Las piezas de repuesto para una reparación son informadas al cliente en forma y precio para su conformidad. Las piezas sustituidas se hacen entrega al cliente en el momento de la entrega de la reparación y una vez el cliente rechaza éstas, pasan a ser propiedad de IFACTORY TECHNOLOGY quien podrá utilizar estas piezas según su conveniencia y en su caso, deshacerse de ellas de forma responsable.

En algunos casos existen piezas de repuesto que por sus características tardan más tiempo en ser servidas por el fabricante y/o mayorista, esto será comunicado al cliente en cuanto se tenga conocimiento de ello y si lo desea, y es factible, el cliente puede retirar el equipo temporalmente hasta que se le comunique la llegada del repuesto. En estos casos, IFACTORY TECHNOLOGY, podrá exigir al cliente un pago total o parcial de la reparación y/o pieza de repuesto solicitada para realizar el pedido.

DATOS

IFACTORY TECHNOLOGY no se hace responsable de la información contenida en los discos duros o cualquier otro soporte digital que hayamos vendido o reparado, por lo que se recomienda encarecidamente la realización de copias de seguridad de sus datos regularmente y antes de traer cualquier equipo a nuestro servicio técnico.

Los datos son propiedad del cliente, así como la responsabilidad de tener copias de respaldo de los mismos.

IFACTORY TECHNOLOGY por la naturaleza de su trabajo en el servicio técnico tiene acceso a los datos que se encuentran en los equipos. IFACTORY TECHNOLOGY se compromete y obliga a tratar los datos a los que acceda en los dispositivos del cliente por motivo de esta prestación de servicios exclusivamente para la realización de la actividad objeto de la relación sin utilizarlos o aplicarlos con un fin distinto al que constituye la finalidad del servicio prestado.

Por esto IFACTORY TECHNOLOGY se compromete a implementar a los datos, mientras estos estén bajo su custodia, las medidas de seguridad previstas según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre. IFACTORY TECHNOLOGY se compromete a guardar secreto de todos los datos de carácter personal que conozca y a los que tenga acceso de los equipos del cliente así como a no realizar ninguna cesión de datos salvo que la misma fuera imprescindible para la efectiva prestación del servicio, en cuyo caso se solicitará autorización previa al Responsable del fichero.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS (RMA)

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de IFACTORY TECHNOLOGY S.L..

Para la reparación o cambio de cualquier material, será indispensable la presentación de comprobante de compra y una nota detallada del problema o problemas existentes, así como los posibles embalajes, discos de controladores, alimentadores de corriente y cables del dispositivo

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderán de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de IFACTORY TECHNOLOGY S.L. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de utilización determinadas por los fabricantes. IFACTORY TECHNOLOGY S.L. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

IFACTORY TECHNOLOGY S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quien con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

IFACTORY TECHNOLOGY S.L. podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

Los productos nuevos, con garantía del fabricante, serán enviados a este para su revisión. Cualquier cargo que devengue el fabricante, serán por cargo del comprador final. El software pre instalado y el sistema operativo NO tienen garantía, salvo la que fije el fabricante en cada caso y con arreglo a sus especificaciones.

El cliente se compromete a respetar las restricciones emitidas por el fabricante en aquellos productos que no pueda ser utilizados en cualquier entorno que puedan suponer un riesgo (entorno nuclear, entorno médico, etc . . . )

Nota importante para la compra de “Oportunidades ”: IFACTORY TECHNOLOGY S.L. responderá ante cualquier falta de conformidad de estos productos en el plazo de un año desde la entrega (según el plazo reconocido para este tipo de productos en el art. 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007) presumiendo que las faltas de conformidad durante los primeros seis meses ya existían cuando el bien se entregó (excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad), correspondiendo al comprador probar en los restantes 6 meses que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

Los productos quedan fuera de la garantía por los siguientes motivos:

  1. Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  2. Si el consumible seleccionado no es el correspondiente al modelo de impresora en el que ha sido empleado.
  3. Si no se presenta ninguno de los documentos acreditativos de la transacción, o su copia.
  4. En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
  5. En el supuesto de artículos de segunda mano el período de garantía no se extenderá más allá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de un año desde el momento de la entrega o seis meses después de abiertos en el caso de cartuchos de tinta debido a su caducidad.

Todo producto nuevo entregado en RMA deberá entregarse en su embalaje original con sus drivers, manuales, cables y demás elementos que tuviesen en el momento de su compra, también se adjuntará una copia de la factura y se detallará el fallo que motiva su devolución.

Los productos usados, con taras o pequeños desperfectos, que se facturen como tal, tendrán un periodo máximo de garantía de 3 meses.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

IFACTORY TECHNOLOGY S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días hábiles en atención a lo que establece el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, tal y como se indica en los apartados siguientes.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

IFACTORY TECHNOLOGY S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través IFACTORY TECHNOLOGY S.L. y/o que no consten en la factura de venta.

IFACTORY TECHNOLOGY S.L. queda exonerada de cualquier responsabilidad por daños directos o indirectos que tuvieran su causa en los citados defectos de fabricación y/o mano de obra. Tampoco cubre la posible pérdida de información que pueda producirse por mal funcionamiento de los bienes garantizados, ni los materiales añadidos por el cliente a la configuración original del equipo.

La garantía de los componentes sueltos no cubre la mano de obra de su instalación desinstalación ni su transporte

GARANTÍA SOBRE SERVICIOS (SAT)

Los servicios ofrecidos por IFACTORY TECHNOLOGY que incluye la reparación de productos informáticos como SAT tienen una garantía al cliente de 3 meses desde su entrega o finalización. Dicha garantía cubrirá todos y cada uno de los conceptos facturados como consecuencia de dicha reparación. Esto no afecta a la garantía sobre los productos utilizados en la reparación y/o mano de obra, que se regirá por lo mencionado en el apartado anterior (Garantía sobre productos)

Las reparaciones de software tendrán un periodo máximo de garantía de treinta días.

IFACTORY TECHNOLOGY no se hace responsable de la información contenida en los discos duros u otras unidades de almacenamiento, por lo que se recomienda que se proceda a realizar antes una copia de seguridad.

La garantía se dará exclusivamente en nuestras instalaciones y en los horarios habituales de funcionamiento de la empresa, situada en Paseo del Marqués de Zafra, 11. 28028 Madrid, salvo que el cliente contrate expresamente otro tipo de servicio o pague el desplazamiento y mano de obra de un técnico en su propio domicilio

En caso de programas con protecciones software especiales, o con protecciones como mochilas, claves desinstalación, USB protect, etc . . . deberá avisar antes al Servicio Técnico

La garantía del equipo cubre únicamente los fallos físicos (hardware) por defectos de fabricación o vicios ocultos.  Quedan excluidas por lo tanto todas las averías causadas por agentes externos o servicios técnicos no autorizados

La garantía del equipo cubre únicamente los fallos físicos (hardware) por defectos de fabricación o vicios ocultos

Quedan excluidos por lo tanto los fallos lógicos (software)

Quedan también excluidos los daños producidos por abuso o uso indebido así como los causados por servicios técnicos ajenos a esta empresa

También quedan excluidos los daños fortuitos ocasionados por agentes externos como son: subidas de tensión (> + -20%), cortocircuitos de su instalación eléctrica, ondas progresivas inducidas por caída de rayos, daños por tormenta eléctrica, líneas telefónicas con averías, inundaciones, fuegos, exposición a ambientes hostiles, etc. . . .

Los problemas de configuración de sistema operativo nunca están cubiertos por esta garantía.   En este caso como si tiene virus, problemas de instalación, etc. . . . será facturado el tiempo que emplee nuestro servicio técnico en la resolución de dichos problemas.

La empresa no se hace responsable de los productos “no originales” instalados en sus equipos.   Al no tener soporte de sus respectivos fabricantes de confianza no podemos garantizar el buen funcionamiento en nuestros equipos

El instalar copias no originales será responsabilidad únicamente del cliente y no manipulamos estos programas para evitar conflictos con nuestros clientes

La retirada o rotura de cualquier pegatina, precinto,  etiqueta adhesiva, marcas rotuladas, números de serie, número de pieza, etc. . . . supone la pérdida de la garantía del fabricante y por lo tanto de la nuestra

Cualquier rotura o manipulación indebida anula también la garantía de dicho producto, aunque no sea causa de la avería, pues nos invalida ante el fabricante